Ambientes de aprendizaje 4to año de primaria
Se divide en dos modalidades de trabajo:
- Proyectos didácticos
- Actividades permanentes
PROYECTOS DIDÁCTICOS
Un
proyecto didáctico implica la realización de un conjunto de actividades
secuenciadas, previamente planificadas por el docente que estarán encaminadas a
la elaboración de un producto de lenguaje.
Se
realizan con la finalidad comunicativa, que a demás tengan un propósito
didáctico; conocer y reflexionar.
- ORGANIZACIÓN DE PROYECTO
- Propósito comunicativos.
- Uso social.
- Se asegura que las actividades tengan sentido para los alumnos.
- Propósito didácticos.
- En el proceso de elaboración de un producto, se pretende que aprendan ciertos contenidos sobre el lenguaje.
- Asegurar el aprendizaje sobre diversos aspectos del lenguaje.
- VENTAJAS DEL TRABAJO POR PROYECTOS
- Adquieren sentido para los alumnos
- Inician un trabajo colaborativo
- La escuela se vincula con la comunidad.
ACTIVIDADES PERMANENTES
Se desarrollan antes, durante y después
de los proyectos didácticos.
Su propósito es impulsar las habilidades
lingüísticas de los alumnos, dirigidas a fortalecer sus practicas de lectura y
escritura.
Es importante que el maestro planifique y
lleve de manera sistemática ya que contribuyen a que los alumnos exploren y
tengan diversas experiencias.
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