Ambientes de aprendizaje 4to año de primaria

Se divide en dos modalidades de trabajo:

  • Proyectos didácticos
  • Actividades permanentes
PROYECTOS DIDÁCTICOS
Un proyecto didáctico implica la realización de un conjunto de actividades secuenciadas, previamente planificadas por el docente que estarán encaminadas a la elaboración de un producto de lenguaje.
  Se realizan con la finalidad comunicativa, que a demás tengan un propósito didáctico; conocer y reflexionar.
  • ORGANIZACIÓN DE PROYECTO

  1. Propósito comunicativos.
  2.  Uso social.
  3.  Se asegura que las actividades tengan sentido para los alumnos.
  4. Propósito didácticos.
  5.  En el proceso de elaboración de un producto, se pretende que aprendan ciertos contenidos sobre el lenguaje.
  6.  Asegurar el aprendizaje sobre diversos aspectos del lenguaje.



  • VENTAJAS DEL TRABAJO POR PROYECTOS
  1. Adquieren sentido para los alumnos
  2. Inician un trabajo colaborativo
  3. La escuela se vincula con la comunidad.


ACTIVIDADES PERMANENTES
 Se desarrollan antes, durante y después de los proyectos didácticos.
 
Su propósito es impulsar las habilidades lingüísticas de los alumnos, dirigidas a fortalecer sus practicas de lectura y escritura.
 
Es importante que el maestro planifique y lleve de manera sistemática ya que contribuyen a que los alumnos exploren y tengan diversas experiencias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad recurrente, actividad puntual y secuencia didáctica, definiciones.

Significado y sentido en el aprendizaje escolar. Reflexiones en torno al concepto de aprendizaje significativo. Cesar Coll