Ambientes de aprendizaje 6to año, primaria.

Se maneja por dos modalidades de trabajo, que son:

*Proyectos didácticos
Actividades secuenciadas por el docente para elaborar un producto de lenguaje.
Existen dos tipos de propósitos en los proyectos didácticos
1.Comunicativo.

Se asegura que las actividades en el salón tengan significado para los alumnos.
2.Didáctico.
Se pretende que los alumnos adquieran aprendizajes sobre aspectos de lenguaje que establecen los programas de estudio.
Ventajas de trabajar con proyectos didácticos
       *La participación de los alumnos es mayor.
*El trabajo adquiere sentido para los alumnos.
*Se propicia el trabajo colaborativo.
*La escuela se vincula con la comunidad.

*Actividades permanentes

Elementos complementarios que el docente desarrolla cuando lo considere necesario.

PLANIFICACIÓN
    *La elección de la situación de aprendizaje y la organización necesaria para su ejecución requieren de la planificación y la anticipación de los comportamientos (estrategias, habilidades y dificultades, entre otras) en los estudiantes para hacer de la experiencia la base propicia para el desarrollo de competencias.
*Una vez que se tenga cierto dominio del lenguaje y de las herramientas, es necesario ponerlos en funcionamiento en distintos contextos, lo cual favorece la identificación de sus funcionalidades.
La evaluación es entendida como un proceso de registro de información sobre el estado del desarrollo de los conocimientos de los estudiantes

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