Ambientes de aprendizaje 6to año, primaria.
Se maneja por dos modalidades de trabajo, que son:
*Proyectos
didácticos
Actividades secuenciadas por el docente
para elaborar un producto de lenguaje.
Existen dos tipos de propósitos en los proyectos
didácticos
1.Comunicativo.
Se asegura que las actividades en el
salón tengan significado para los alumnos.
2.Didáctico.
Se pretende que los alumnos adquieran
aprendizajes sobre aspectos de lenguaje que establecen los programas de
estudio.
Ventajas de trabajar con
proyectos didácticos
*La participación de los alumnos es mayor.
*El trabajo adquiere sentido para los alumnos.
*Se propicia el trabajo colaborativo.
*La escuela se vincula con la comunidad.
*El trabajo adquiere sentido para los alumnos.
*Se propicia el trabajo colaborativo.
*La escuela se vincula con la comunidad.
*Actividades
permanentes
Elementos
complementarios que el docente desarrolla cuando lo considere necesario.
PLANIFICACIÓN
*La
elección de la situación de aprendizaje y la organización necesaria para su
ejecución requieren de la planificación y la anticipación de los
comportamientos (estrategias, habilidades y dificultades, entre otras) en los
estudiantes para hacer de la experiencia la base propicia para el desarrollo de
competencias.
*Una
vez que se tenga cierto dominio del lenguaje y de las herramientas,
es
necesario ponerlos en funcionamiento en distintos contextos, lo cual favorece
la identificación de sus funcionalidades.
La
evaluación es entendida como un proceso de registro de información sobre el
estado del desarrollo de los conocimientos de los estudiantes
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